martes, 15 de enero de 2008

más para el martes...

Este poema me lo pidió una amiga. Ella era una enamorada de la luna. Yo nunca lo he sido pero en aquél tiempo, ese astro me acompañaba...

Impasible presencia del tiempo,
ternura anhelada de aquel primer beso,
testigo sombrío de amor sentimiento,
fría pasión, dulce silencio.
Nunca tus ojos tuvieron un velo,
viste la muerte, cruel pensamiento;
de amargura un río llenó tu cielo,
cómplice infeliz, fatal sufrimiento.
Madre de todos los nacimientos,
fiel consejera de los inciertos,
oscura luz, abrigo eterno,
mundo regido en soledad destello.
Acábese pronto incesante tortura,
clamo tus alas, fiel compañera;
muerto corazón, falsa cordura,
necesito morir, termine la espera.

7 comentarios:

zazu dijo...

ay! que triste, realmente precioso pero de mucha tristeza

Unknown dijo...

gracias zazu... así me sentía en aquél tiempo y eso fue lo que acabó plasmado...

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Un sevillano informático que ama la poesía, coincidimos en casi todo, soy un informático lamentable. Tu poesía es tierna y sincera, pero tal vez un poco condicionada a la rima. Pero no tienes que echarme cuenta.

Unknown dijo...

jaja es cierto lanobil, la rima a veces me condiciona; sobre todo en la época en que escribí estos poemas tenía casi verdadera obsesión porque rimase y algunos versos me salían forzados... el sentimiento sí era real.
Gracias por tu comentario

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

No sólo no me importa sino que te invito a que le eches un vistazo a mi blog principal "EL FIN DELOS TIEMPOS" Los poemas están más actualizados y encontrarás relatos, cine, etc..
Un saludo

Marilo dijo...

suplica...muerte...desesperacion son sentimientos comunes y a la vez necesarios en esas situaciones,tristes si...pero tan reales e inevitables.

Anónimo dijo...

Triste pero bello poema.

Qué poeta se ha perdido el mundo!!