sábado, 1 de marzo de 2008

fuera del patrón

No me apetece postear otro poema... no es así como me siento...

Hoy prefiero hablar de la desesperanza, de lo que la marea te inflige a cada paso...

¿Nunca has sentido la marea? quizás estés, como yo, inmerso/a en ella y no te das cuenta...

La marea es lo que te lleva adelante cuando no tomas las riendas (o cuando crees no poder tomarlas), es aquello que se encarga de que el tiempo pase por tu vida sin que tú sepas que está pasando, sin que puedas recobrar lo no vivido...

Se presenta como un jinete galante o una sirena de infinita belleza, halagando tu esfuerzo, compungiéndose en tu cansancio y compadeciendo tu hastío... te tiende una mano, te ofrece ayuda... (¿por qué te esfuerzas tanto? ¿por qué no descansas un poco y dejas que todo fluya sin más... sólo un rato? Yo me encargaré que todo siga igual...).

Tomas su mano, te abandonas (sólo un rato, luego vuelvo a mis quehaceres, pero necesito un descanso)....

Sin darte cuenta pasan días, semanas... ¡¡ años !! Y un día abres los ojos un fugaz segundo y los vuelves a cerrar con toda la fuerza de tu alma... ¿¿qué es esto?? ¿¿qué ha pasado?? ¿¿qué es mi vida ahora??

El miedo te atenaza, sientes que lo que te rodea no es sino un hilo alternativo del futuro entre una madeja infinita de posibilidades... ¡¡ sólo es uno de los posibles caminos !! (sí, pero ya es el tuyo...). Tratas de volverlos a abrir, no crees que esto te esté pasando, no sabes cómo has llegado aquí, sólo sabes que un día diste una mano y caíste en tu propia desidia, en un sueño introspectivo, intimista, retraído y melancólico que te arrastró sin remedio... Y SIN CONCIENCIA...

Sin jinete ni sirena, despiertas en tu realidad... perdido, sin una luz que te guíe... aún más desesperanzado que aquél día en que caíste en la marea...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si también te vas a tener que apuntar a un concurso de relatos?

A por los 150€!!!


Asiria

ysabell dijo...

A RATOS DESPIERTO Y ME ENCUENTRO AHOGADA EN UNA AMREA QUE ME LLEVA CO SIGO Y NO ME DEJA SOÑAR, A VECES SIENTO QUE SE ENFURESE, AVECES SIENTO QUE ME DEJA A ORILLAS DE LA SOLEDAD, MOJADA Y DURMIENTE.

koper dijo...

maravilloso